jueves, 27 de octubre de 2011

18 AÑOS CALANDO: ESTO ES DANZA

Mañana, 28 de octubre, comienza en Sevilla la XVIII edición del MES DE DANZA. Se trata de un festival de danza contemporánea que viene celebrándose en nuestra ciudad desde hace ya 18 años y que a lo largo de sus ediciones ha contado con numerosos artistas nacionales e internacionales que están en lo más alto del panorama artístico del momento. 


La Muestra Internacional de Danza Contemporánea, abre a Sevilla un abanico de actuaciones y performances de todos los estilos, desde el hip-hop, hasta el ballet clásico pasando por la danza contemporánea más pura. 




MES DE DANZA se ha convertido en un escenario obligado para grandes artistas y para la consagración de nuevas compañías. Es el caso de Mopa, compañía que se presento hace dos años en el MES DE DANZA y que esta edición vuelve a repetir con la obra “Tus hijos me están jodiendo la vida”


De la programación podemos destacar a la coreógrafa y bailarina Teresa Navarrete, con su solo “No levanto polvo para caminar”, que presentará en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. También estarán presentes las compañías francesas Manifeste con el espectáculo “Orfeo no está” y la Compañía Ex Nihilo con la performance, “Los Bancos”, resultado del laboratorio realizado en varias ciudades europeas (entre ellas en Sevilla), bajo el nombre “Trayectos de Vida, Trayectos de Ciudad”.


Como novedad podemos resaltar que se organizara un flashmob, actuación espontánea que ha cobrado fuerza en los últimos años. Manuel Cañadas en colaboración con los alumnos del Conservatorio nos sorprenderá con una coreografía multitudinaria en un espacio transitado de la ciudad.

Durante el trayecto del Mes de Danza no sólo se han llevado a cabo actuaciones, sino que en sus 18 años de andadura son muchos los talleres y seminarios que se han llevado a cabo. Las entradas se pueden conseguir  por un módico precio. Desde el Camerino recomienda actividades como esta que llenan de cultura las calles y los centros de arte de nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario