domingo, 18 de diciembre de 2011

The Help

o Criadas y señoras que es como lo han 'traducido', si a eso se le puede llamar traducir, a nuestro idioma. Es un film nortemareicano de Tate Taylor, basado en la novela homónima kathryn Stockett. La historia nos sitúa en los años 60, en Missisipi, Estados Unidos. Narra las dificultades de una joven que se inicia en la escritura y el periodismo, y quiere contar la vida de las criadas de raza negra que trabajan para las familias ricas blancas, en una sociedad llena de racismo, no sólo en la calle, sino en la ley. 

La cinta hace un perfecto retrato de una época en la que la sociedad pensaba que las personas de color contagiaban enfermedades diferentes y más peligrosas a las personas blancas, una época en la que las personas de raza negra no tenían los mismos derechos que los blancos, una época en la que el miedo y el terror se apoderaba de miles de familias que veían como grupos de personas racistas atentaban contra sus amigos y seres queridos. 


La película está nominada a mejor película a Mejor Película Dramática en los Globos de Oro entre otras 4 nominaciones más. Y es que la realidad que nos muestra  es brutal. Ya no sólo el racismo, sino la hipocresía, la banalidad y la superficialidad de la clase media alta estadounidense de los 60. La relación de la protagonista con su propia madre, con sus amigas, los eventos sociales, nos hacen ponernos en la piel de los que no pertenecían a esa capa social. Se describe en tono de comedia y drama una dura realidad que en muchos aspectos aún puede quedar latente.

El largometraje no deja indiferente a nadie, y Desde el Camerino, recomendamos altamente el visionado de la cinta. Son casi 140 minutos de proyección que aseguramos son entretenidos, didácticos y sobre todo, muy bellos.

Fuentes:
http://thehelpmovie.com
Filmaffinity.com

1 comentario:

  1. La vi por recomendación de otro amigo y me gustó mucho. Eso sí, recomendaría la versión original subtitulada!!

    ResponderEliminar