domingo, 18 de diciembre de 2011

Un dios salvaje

El último largometraje de Roman Polanski es un retrato de la vida familiar maravilloso. La película se basa en la obra teatral homónima de Yasmina  Reza y narra el encuentro  de dos familias que intentan solucionar civilizadamente una disputa entre sus hijos. Como podemos suponer desde el principio, la velada no terminara tan pacíficamente.


Un dios salvaje tiene un reparto de primera categoría. Las actrices son Kate Winslet y Jodie Foster. A,bas compiten por el Globo de Oro a mejor actriz gracias a esta cinta. Los actores son john C. Reilly y Christoph Waltz, que nos suena de otros papeles como el de general de la Gestapo en Malditos Bastardos (Q.Tarantino). La película transcurre en un salón prácticamente y permite a los actores mostrar sus dotes interpretativas de lleno. Pero sobre todo, las mujeres son las que más destacan. 

Es un film entretenido, crítico y divertido que hace al espectador pensar sobre la manera de actuar de los adultos en muchas ocasiones. La meta de Polansky en su última película no ha sido otra que ridiculizar en cierto modo los valores y la educación occidental. 

Desde el Camerino animamos a todo el que tenga oportunidad a que vaya a verla, ya que es una película que se sale de los tópicos y que viene con lección incluida para más de uno. Es por esto por lo que la incluiríamos en el género comedia negra. Disfruten del buen cine 

Fuentes: 
Filmaffinity.com
labutaca.net
Fuente propia

No hay comentarios:

Publicar un comentario