miércoles, 18 de enero de 2012

Los Globos de Oro, camino hacia los Oscar.

El domingo pasado se celebro la sexagésimo novena edición de los premios otorgados por la asociación de la prensa norteamericana: The Golden Globes o Los Globos de Oro. En las quinielas de esta edición resaltaban sobre todo tres nombres: Meryl Streep, George Clooney y The Artist. Y como suele ser habitual hubo pocas sorpresas, por no decir ninguna. Los tres favoritos se hicieron con el galardón en sus respectivas candidaturas.

La película francesa en blanco y negro y muda, que ha maravillado allí por donde ha pasado se llevó tres premios: mejor comedia o musical, mejor actor en dicha categoría (Jean Dujardin) y mejor banda sonora.  La cinta francesa aspiraba a seis y se llevó tres.



Otro nombre que no para de sonar en los medios de comunicación es el de Margaret Tatcher, y no es por otro motivo que gracias a la maravillosa actuación de Meryl Streep en La Dama de Hierro. La señora Streep puede montar un pequeño museo con sus globos de oro. Acumula ocho y  26 candidaturas.

El otro gran vencedor en la entrega de los Golden Globes fue George Clooney. Éste se alzó con el galardón al mejor actor dramático por su papel en la película Los Descendientes, film que además consiguió el premio por mejor película dramática. De este modo, Clooney pasó por encima de otros nominados de la talla de Brad Pitt o de Leonardi DiCaprio

Otros premiados fueron Woody Allen por mejor guión original gracias a Midnight in Paris, Martin Scorsese como mejor director por La invención de Hugo y Steven Spilberg que recibió la estatuilla a la mejor película de animación por su film Tintín.

Pedro Almodóvar se quedaba sin la estatuilla, que la conseguía la película iraní Una separación.

Ahora todas las miradas están puestas en las nominaciones para los Oscar. La ceremonia tendrá lugar el 26 de febrero en el Teatro Kodak. Queda por ver si se cumplirán unos pronósticos que están hoy más claros que hace una semana. Desde el Camerino apuesta por la increíble obra The Artist como triunfadora en los Oscar.


Fuentes:
www.todocine.es
www.elpais.com
www.elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario